KENSINGTON España / Noticias / El camino de KENSINGTON – ¡La licencia para el éxito!

El camino de KENSINGTON – ¡La licencia para el éxito!

OnLocation se reunió con Shujat Sarwar, Director de Franquicias del Grupo KENSINGTON, para una entrevista exclusiva.

OnLocation: Shujat. Desde mediados de 2020, usted es jefe de franquicia de KENSINGTON International. ¿En qué consiste exactamente su trabajo?
Shujat Sarwar: Soy el principal responsable de la expansión de KENSINGTON, que por supuesto siempre está vinculada al desarrollo de la marca y del sistema KENSINGTON.

OL: KENSINGTON es una empresa suiza con raíces españolas, ¿verdad?
SS: Sí, es una historia de éxito extraordinaria. KENSINGTON fue fundada hace más de 20 años como una agencia boutique en Mallorca con una reputación de muy alta calidad en la industria inmobiliaria en Mallorca. En 2009, esta empresa inmobiliaria pasó a manos de Mehrdad Bonakdar y se ha desarrollado continuamente.

OL: Hoy KENSINGTON tiene 51 oficinas en 4 países y son uno de los líderes del mercado.
SS: Sí, eso es. KENSINGTON creció en tan solo 5 años de una oficina a 11 locales en Mallorca y también abrió una oficina en Ibiza en 2018 y es uno de los líderes del mercado. Desde 2011, KENSINGTON ha crecido con un exitoso modelo de franquicia. Hoy en día, KENSINGTON está presente en Alemania, Suiza y Baleares, con 60 licencias otorgadas, y en breve abrirá sus primeros locales en la península y en Austria.

KENSINGTON tiene actualmente 51 oficinas en 4 países.

OL: ¿Cómo ha vivido KENSINGTON el año 2020?
SS: En comparación con 2019, KENSINGTON registró un aumento del 20% en el volumen de transacciones. En términos de tarifas totales, el aumento fue del 18% y en términos de unidades vendidas, el aumento llegó al 29%. En las Islas Baleares, se produjo un descenso de las ventas debido a las restricciones de los viajes, ya que casi todos los compradores proceden del extranjero. Sin embargo, teniendo en cuenta los grandes retos y las circunstancias, podemos estar satisfechos en general también en las Islas Baleares.

OL: ¿Así que el Covid no tuvo ningún impacto en el negocio de KENSINGON?
SS: Suena paradójico. La conciencia de que la inversión inmobiliaria es siempre una inversión segura se manifiesta precisamente en estas fases. Solo en el ámbito de los inmuebles comerciales, con especial atención a las viviendas multifamiliares, estamos viviendo un auténtico boom y apenas podemos satisfacer la demanda en Alemania y Suiza. Lo mismo ocurre con los inversores en Mallorca. Nunca habíamos vendido tantas parcelas en los dos primeros meses de un año como en 2021.

OL: KENSINGTON también tiene representación en la península desde finales de 2020. ¿Cuáles son exactamente sus objetivos en España?
SS: KENSINGTON tiene previsto abrir otros 20 centros a nivel internacional en 2021. En España, tenemos previsto conceder 5 licencias de franquicia. A largo plazo, planeamos tener entre 50 y 60 locales en España.

OL: ¿Quiénes son sus franquiciados?
SS: Básicamente, los agentes inmobiliarios que han decidido hacerse autónomos y quieren tener un socio fuerte a su lado se unen a nuestra marca. La experiencia demuestra que al final son las grandes marcas las que están entre los líderes del mercado en Europa. Y, sobre todo en estos tiempos, tiene poco o ningún sentido ir por libre cuando se es mucho más fuerte juntos.

OL: ¿Qué valor añadido ofrece KENSINGTON a un nuevo franquiciado?
SS: Lo primero y más importante es la licencia para triunfar. Eso es lo que consigue un franquiciado ante todo. Pasa a formar parte de una red formada por muchos franquiciados de éxito. Encontrará un concepto de negocio probado y exitoso que ha superado la prueba del tiempo y que se perfecciona a diario. Algo que no puede hacer por sí mismo con esta dinámica. También se da gran importancia a la formación y al perfeccionamiento en la academia interna. Las sinergias, el espíritu, los conocimientos técnicos concentrados y los formadores y entrenadores de renombre ofrecen un enorme valor añadido. Y puedes verlo en mi propia decisión. Yo también he decidido seguir el camino de KENSINGTON y me gustaría formar parte de esta historia de éxito.

OL: ¿Y el soporte técnico?
SS: De nuevo, KENSINGTON es una de las empresas inmobiliarias más innovadoras. Ya sea con visitas en vídeo o inspecciones virtuales de la propiedad para los posibles compradores que viven más lejos, o con uno de los mejores softwares de intermediación de Europa, varias aplicaciones, una revista de estilo de vida en versión impresa, pero también online, etc. Mientras hablamos hoy, las próximas innovaciones ya están en camino. Eventos conjuntos como el Trofeo de Polo KENSINGTON, que se celebra anualmente, contribuyen en gran medida a la concienciación.

KENSINGTON comercializa las más bellas propiedades en Alemania, Suiza, Austria y España.

OL: El Grupo KENSINGTON está formado por otras divisiones. ¿En qué medida un franquiciado puede beneficiarse también de ello?
SS: Sí, efectivamente. KENSINGTON Art, la división de arte del grupo, por poner un ejemplo, es por supuesto un complemento ideal para las hermosas propiedades que KENSINGTON vende. Las primeras inauguraciones artísticas conjuntas ya han tenido lugar en 2020, organizadas conjuntamente con los franquiciados de KENSINGTON para sus clientes.

OL: Recientemente se ha lanzado al mercado un reloj KENSINGTON de edición limitada en colaboración con el fabricante de relojes de lujo Maurice de Mauriac de Zúrich. ¿Está planeando KENSINGTON también su propia división de relojes?
SS: KENSINGTON es tan innovador y creativo que no hay que descartar nada. Al fin y al cabo, trabajo muy estrechamente con Mehrdad Bonakdar, el fundador del Grupo KENSINGTON. Pocas veces he visto a una persona tan llena de energía y creatividad. Ya sea un reloj KENSINGTON, un trofeo de polo KENSINGTON u otras innovaciones e ideas. Siempre se trata de hacer de KENSINGTON una experiencia.

OL: ¿Cuánto capital necesita un franquiciado para montar un negocio de éxito en KENSINGTON?
SS: No se puede dar una respuesta general a eso. Depende en gran medida de «dónde» venga el cliente potencial. ¿Ya tenía una oficina de corretaje y sólo quiere cambiar de marca? ¿Es un corredor de éxito en otra empresa y quiere dar el siguiente paso y crear su propio negocio? En ambos casos, nuestra experiencia ha sido que estos franquiciados se ponen a ganar con relativa rapidez y no se requiere un gran capital. ¿Es un cambio de carrera? ¿Alguien que quiera construir el negocio «desde cero»? Este candidato probablemente necesitará un poco de tiempo para hacer las primeras ventas. En otras palabras: KENSINGTON no es un concepto «de estante», sino que cada caso es un modelo hecho a medida para nosotros. Es muy raro que fracase por culpa del dinero. Siempre hay soluciones para eso. Es mucho más importante que el candidato nos convenza, que entienda el camino de KENSINGTON y que tenga ganas de formar parte de nuestra historia de éxito.

OL: Gracias por la entrevista.

¿Quiere saber más sobre KENSINGTON?

¡Somos su representante a nivel internacional!