KENSINGTON Mallorca / Noticias / Inmobiliarias en las Islas Baleares – Una inversión segura, incluso en tiempos de crisis

Inmobiliarias en las Islas Baleares – Una inversión segura, incluso en tiempos de crisis

Un comentario sobre el mercado inmobiliario en las Baleares por Trevor Panton, experto inmobiliario – KENSINGTON Portals

En el actual mercado balear, ¿es seguro invertir en bienes inmuebles? La respuesta es sí.

Durante la crisis financiera de 2008 surgieron muchas oportunidades inmobiliarias, el mercado era increíblemente volátil, había un alto índice de desempleo, la gente estaba preocupada y era el momento adecuado para llevar a cabo adquisiciones inteligentes. Al igual que entonces, el mercado de Mallorca está atravesando un momento similar.

En 2016 el mercado inmobiliario de Mallorca alcanzó su punto álgido. El miedo y las dudas estaban del lado del comprador, ya que los compradores esperaban mejores ofertas o pagaban de más por una propiedad. Una compra inteligente no es más que una cuestión de tiempo y ahora, más que nunca, es el momento de invertir en el mercado inmobiliario de Mallorca.

A corto plazo no sabemos cómo va a reaccionar el mercado actual, pero a largo plazo los bienes inmuebles siempre han demostrado ser la inversión más segura. El miedo en el mercado ahora mismo está con los vendedores, lo que no significa que todos los vendedores estén desesperados por vender. Afortunadamente, en Mallorca, muchos vendedores gozan de tranquilidad económica y no tienen prisa por vender, pero algunos podrían tener que reestructurar sus negocios y necesitar conseguir algo de liquidez.

Así pues, tanto si busca una propiedad nueva como si se decanta por una que necesite una remodelación, es importante conocer el valor de la propiedad haciendo un análisis comparativo de mercado adecuado.

Para ello es necesario contar con un agente inmobiliario profesional que le ayude y le guíe durante todo el proceso, alguien con el conocimiento adecuado del mercado, con años de experiencia y que haya conseguido establecer una buena relación con los vendedores para mediar entre el comprador y el vendedor y conseguir el mejor trato para ambas partes.

Es importante tener en cuenta que ser propietario de un bien inmueble también significa saber que no necesitará venderlo en un futuro próximo, que la propiedad siempre puede generar un ingreso y, por lo tanto, es importante construir una cartera de propiedades que con el tiempo aumente su valor, sin importar cómo fluctúe el mercado. Por otro lado, no solo vendemos bienes inmuebles, sino que también nos centramos en promover el increíble estilo de vida mallorquín único.

Esta crisis sanitaria nos ha enseñado que en la vida no solo importan los beneficios y las inversiones, sino también la calidad de vida y disfrutar de cada momento. Por eso es importante darse cuenta de que Mallorca ha sido durante décadas un destino apreciado por viajeros internacionales, ya que es ideal para aquellos que buscan descanso y relajación, seguridad y comodidad, sin olvidarse de la cultura y la historia. Una isla muy completa que ofrece naturaleza, increíbles playas y calas, vida urbana, gastronomía y aventura.

Una de las principales razones para visitar la isla son sus increíbles playas y calas bañadas por aguas turquesas. Mallorca cuenta con playas escondidas, en las que se puede disfrutar de la paz y la tranquilidad del mar, pero también es conocida por la gran variedad de sus paisajes y costas con impresionantes acantilados. La isla es además un buen destino para el turismo urbano. La capital Palma ofrece una vida urbana cosmopolita llena de cultura, gastronomía, deporte y ocio.

Pronto (previsto para julio) las fronteras de las Islas Baleares también volverán a abrirse y es un placer para nosotros darles la bienvenida de nuevo en el sitio a partir de ese momento.

¡Estamos representados a nivel internacional!