KENSINGTON Mallorca / Noticias / Consejos para comprar una propiedad en Mallorca

Consejos para comprar una propiedad en Mallorca

Amigos de bienes raíces, ¡antentos!

KENSINGTON Mallorca es su socio y consultor ideal cuando se trata de comprar una propiedad en la popular Isla Balear. Porque la compra de una propiedad en Mallorca no es lo mismo que la adquisición de una propiedad en Alemania.

No hace falta decir que nosotros le apoyamos en el proceso de compra de propiedades. En el siguiente artículo encontrará los puntos más relevantes que se aplican a la adquisición legal de una propiedad en Mallorca. Como parte de nuestro servicio de consultoría, le ofrecemos contactos con los abogados y asesores fiscales más reconocidos.

Contenido:

  • Preguntas importantes antes de comprar una propiedad
  • Visitas
  • Documentos de venta
  • Contrato de opción
  • Solicitar número NIE
  • Poder / autorización
  • Contrato notariado
  • Tienes alguna pregunta sobre comprar en Mallorca?

Preguntas importantes antes de comprar una propiedad

Está considerando comprar una villa exclusiva, una finca romántica y rústica en las montañas rurales de la Tramuntana o prefiere comprar un apartamento de lujo cerca del popular puerto de Puerto Portals o en Port Adriano?

Sea cual sea su deseo, debe verificar lo siguiente:

  • Son legales todas las partes del edificio?
  • Existe un extracto del registro de la propiedad?
  • Se suministra agua y electricidad?
  • Tiene los últimos recibos?

Recuerde que necesita el certificado energético de la propiedad de compra para la cita ante el notario. Siempre se recomienda tener la cédula de habitabilidad y a veces es obligatoria.

Si es una compra de un apartamento, confirme que no hay deudas con la comunidad. Solicite el protocolo de reunión de propietarios y, al mismo tiempo, verifique si hay ediciones especiales planeadas o si se llevan a cabo .

Es posible querer comprar una propiedad que esté en arrendamiento al momento de la compra o firma. En este caso, por supuesto, debe verificar antes de comprar, si el contrato de arrendamiento puede rescindirse o vencerá pronto. Como medida de precaución, confirme esto por escrito que el arrendatario no tiene derecho de alquiler con opción a compra.

La compra de bienes inmuebles paso a paso explicada por Kensington Mallorca:

1. La visita
Nuestros consultores profesionales de bienes raíces en KENSINGTON lo ayudarán a elegir las propiedades adecuadas para su visita. Lo guiamos a través de las visitas y nos aseguramos de que todas sus preguntas sean respondidas y le proporcionamos cualquier información sobre la propiedad.

2. Los documentos de venta
Cuando haya acordado con el vendedor el precio final de compra, comienzan los preparativos para la fecha del notario. La emoción y el entusiasmo se mezclan con el nerviosismo antes de la cita del notario. Recomendamos solo arquitectos de renombre, consultores fiscales o abogados. Nuestros socios estarán a su disposición durante todo el proceso de compra y lo ayudarán con sus preguntas lingüísticas y legales. Incluso el acompañamiento en la cita del notario es parte del portofolio de la familia KENSINGTON.

3. El contrato de opción
Como regla general, al comprar una propieda se concluye con un contrato de opción, que le permite ingresar su propiedad deseada en la «lista de reserva». El comprador y el vendedor acuerdan una suma establecida en un contrato privado.

Significado para el propietario:

  • El propietario está obligado a la venta.
  • El propietario solo puede retirarse de la venta por un pago de multa

Significado para el comprador:

  • El comprador está obligado a comprar la propiedad.
  • En caso de retiro de la compra, el comprador pierde el pago de opción de compra.

En este sentido, nuestros expertos, con su amplio conocimiento, lo asesoran. Si desea seguridad jurídica, le recomendamos abogados especialistas multilingües en el campo del derecho inmobiliario.

4. Aplicar para obtener el número de NIE
Lo que no debes olvidar! La aplicación del número NIE! El número NIE es el nombre del código tributario para extranjeros en España. A menos que tenga un código de impuestos español para extranjeros, deberá solicitar para la compra de propiedades.

El NIE se puede solicitar en persona en la Oficina de Inmigración de Palma de Mallorca o en el extranjero en el consulado español en el lugar de residencia del solicitante. Algunos abogados ofrecen realizar la aplicación. ¡Pregúntenos en KENSINGTON MALLORCA!

5. Poder / autorización
En España, la presencia personal de las partes contratantes es obligatoria en la cita del notario. Si desea ser representado, no se aplican autorizaciones generales. Solo son válidos aquello, que describen exactamente, para qué transacción legal se aplica la autorización. Un poder para el extranjero debe estar provisto de una apostilla y, en el caso de muchos notarios, una traducción jurada.

6. Contrato notarial
El día que adquiera la casa de sus sueños en Mallorca será memorable para usted y debe celebrarse. Antes de eso, sin embargo, todos los preparativos necesarios para el nombramiento del notario son esenciales. Te ayudamos con el notario y te acompañamos, para que todo funcione sin problemas en tu gran día. Con la emisión de la escritura notarial, la propiedad se entrega al comprador y el vendedor recibe el monto del precio de compra. Importante: Los indispensables KENSINGTON MALLORCA están disponibles para usted como profesionales de bienes raíces, incluso cuando se registre el registro de la propiedad debe solicitarse por separado.

7. La hipoteca
Está buscando una opción de financiamiento adecuada para la casa de sus sueños? La baja tasa de interés en estos días ofrece muchas formas interesantes de financiar su nueva propiedad en Mallorca. En KENSINGTON MALLORCA, tenemos contactos confiables con bancos y asesores financieros que pueden asesorarlo profesionalmente en su idioma y preparar la hipoteca perfecta para usted.

¡Estamos representados a nivel internacional!