KENSINGTON Catalunya / Noticias / BARCELONA ATRAE A LOS COMPRADORES EXTRANJEROS

BARCELONA ATRAE A LOS COMPRADORES EXTRANJEROS

El interés de los compradores extranjeros por adquirir viviendas de lujo en Barcelona se mantiene activo.  Aunque la situación macroeconómica en Europa aún no se ha estabilizado totalmente, la ciudad condal sigue siendo una de las elegidas por los compradores internacionales para comprar propiedades de lujo.

Desde Kensington Barcelona hemos analizado en profundidad el perfil de este cliente, el cual tiene un papel muy importante en el sector de propiedades de alta gama. En este post os explicamos todos los detalles sobre este tipo de comprador.

Su perfil y sus orígenes

Los compradores de las viviendas de lujo más caras de Barcelona son ciudadanos internacionales con alto poder adquisitivo, provenientes de zonas como China, Oriente Medio y Estados Unidos. Estos compradores buscan propiedades exclusivas en ubicaciones privilegiadas, con vistas espectaculares y acabados de alta calidad. Suelen ser inversores a largo plazo que buscan una residencia secundaria o una propiedad para vacacionar en una de las ciudades más vibrantes de Europa.

Zonas destacadas donde más compran

Una de las zonas más populares para adquirir viviendas de lujo en Barcelona es el distrito del Eixample, especialmente la zona del Quadrat d’Or, con algunas de las calles más importantes del centro de Barcelona como son Passeig de Gràcia o Rambla Catalunya, donde se encuentran algunos de los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad. En esta zona, los compradores pueden encontrar viviendas amplias y luminosas, con techos altos, suelos de mosaico, balcones y elementos arquitectónicos únicos.

Barcelona también tiene barrios donde el inmueble de lujo está muy presente. Pedralbes, por ejemplo, nos ofrece grandes apartamentos en exclusivos edificios y espectaculares casas de lujo con grandes terrenos.

La montaña de Vallvidrera nos regala unas vistas del mar mediterráneo y la ciudad de Barcelona increíbles y esto lo han sabido apreciar los propietarios de inmuebles de lujo, que cada vez más elijen esta zona para poder construir sus casas de superlujo.

Diagonal Mar, otra zona donde se han promovido grandes edificios con apartamentos de superlujo a escasos metros del mar en una zona urbana recientemente renovada.

El listado de zonas lo acabarían los barrios de la zona alta, la opción preferida por la Burguesía Catalana, como Sarrià, Sant Gervasi o Bonanova.

Características exclusivas más demandadas

Los compradores de viviendas de superlujo buscan características exclusivas en el inmueble que los diferencian de las propiedades convencionales. En general, buscan propiedades con ubicaciones privilegiadas en zonas residenciales de alto nivel. Además, estas propiedades deben contar con un diseño y acabados de alta calidad y cuidado en cada detalle, que incluyen elementos de diseño únicos, materiales exclusivos y acabados de lujo.

También buscan propiedades con tecnología avanzada y de última generación, desde sistemas de iluminación y climatización inteligentes hasta sistemas de seguridad de alta gama, con espacios amplios y luminosos, mucha luz natural y con vistas espectaculares.

Deben contar con comodidades exclusivas, como piscinas, spas, gimnasios, aparcacoches, cocinero o masajistas. Además, pueden contar con servicios personalizados, como conserjería, seguridad 24/7, limpieza y mantenimiento.

Pero lo más importante es que se trate de piezas únicas, casi como una obra de arte, donde interfieren muchas más cualidades que los aspectos materiales. La exclusividad y la excepcionalidad serán puntos determinantes a la hora de decantarse por una vivienda de superlujo, ya que solo la élite mundial puede acceder a este tipo de propiedad.

Características de Barcelona que los atraen

Barcelona es una ciudad que atrae a compradores de viviendas de superlujo por su belleza arquitectónica, clima mediterráneo, estilo de vida vibrante y ubicación geográfica privilegiada. Buscan propiedades exclusivas en edificios históricos renovados y modernizados, así como en edificios de nueva construcción con diseños vanguardistas y modernos. Además, buscan amplios espacios exteriores, como terrazas y jardines para disfrutar del clima soleado y cálido.

El estilo de vida cosmopolita de Barcelona, con una amplia variedad de restaurantes, bares, tiendas y lugares culturales, es otro atractivo para este tipo de compradores. También valoran la ubicación geográfica de Barcelona y sus recursos, con una amplia variedad de actividades al aire libre, como deportes acuáticos y esquí en invierno.

Por último, la seguridad y el hecho de estar en Europa, permite a Barcelona contar con una moneda competitiva como el Euro y una seguridad jurídica comparable a las mejores capitales del mundo.

Diferencias entre compradores en zonas céntricas y en la periferia

La principal diferencia entre el perfil de comprador que busca una vivienda de lujo céntrica y el que busca un inmueble en la periferia radica en sus preferencias de estilo de vida y necesidades.

El comprador que busca una vivienda de lujo céntrica valora la proximidad a los lugares de interés, servicios como restaurantes, tiendas, museos y otros lugares culturales, así como la accesibilidad a los servicios de transporte público y privado. Suelen ser personas que disfrutan del estilo de vida urbano, prefieren la comodidad de tener todo a su alcance y están dispuestos a pagar un precio más elevado por la ubicación y las comodidades que ofrece el centro de la ciudad.

En el caso de los compradores que buscan una vivienda de lujo en la periferia, también pueden valorar la proximidad a otros elementos naturales, como el mar, la playa y la montaña. Muchos de ellos pueden estar interesados en tener una propiedad cerca de la costa, con vistas al mar y fácil acceso a la playa. Otros pueden preferir estar en zonas montañosas, con vistas panorámicas y espacios naturales para practicar deportes al aire libre, como el senderismo o la escalada.

Además, los compradores que buscan una vivienda de lujo en la periferia pueden valorar también la seguridad y la exclusividad de la zona en la que viven, y optar por barrios residenciales o urbanizaciones privadas con un alto nivel de seguridad. En estos casos, pueden buscar también propiedades con características exclusivas, como piscinas privadas, jardines amplios, sistemas de seguridad avanzados y otras comodidades que les permitan disfrutar de la tranquilidad y el confort en un entorno natural y seguro.

¡Estamos representados a nivel internacional!